Cada día son más las estrategias y productos que intentan acabar con una mirada cansada. Sobre todo, porque esta zona del rostro es la que delata la falta de sueño, una mala circulación o pigmentación, la retención de líquidos u otras causas que hacen ambos problemas en el contorno de ojos más evidentes. Desde los mejores remedios caseros, a correctores de ojeras o cómo disimularlas.
descubre aquí nuestros mejores trucos para quitar las ojeras y las bolsas en tus ojos que realmente funcionan.
Leer: Mascarilla de jengibre para imperfecciones de la cara y la piel
Trucos para tratar y prevenir las ojeras y las bolsas
1. Duerme boca arriba con la cabeza sobre una almohada bastante gruesa o firme y al menos seis horas (aunque lo ideal serían ocho). La gravedad hace que se acumule líquido y el sueño reparador es clave para un rostro fresco.
2. Mantén controladas las alergias manteniendo tu habitación aireada y limpia en colchones, almohadas, muebles y decoración.
3. Limpia bien tu rostro eliminando cualquier resto de maquillaje antes de dormir. Cualquier producto que irrite los ojos puede provocar que se hinche la zona. Utiliza incluso gotas oftalmológicas, tipo suero fisiológico, para enjuagar los conductos oculares, aliviar infecciones y limpiar todo lo que altere el lagrimal de tus ojos.
4. Haz ejercicio diario para ayudar a la buena circulación de la sangre en la cara y el cuerpo. El yoga es un buen ejercicio para estimular la respiración y hacer que tu piel se vea más fresca.
Leer: Combate gripes y resfriados con fruta de saúco
5. Si por la mañana ves que tus ojos se encuentran hinchados o de color azulado puedes aplicar un producto refrescante para reducir la inflamación.
6. Come verduras y frutas (con poco azúcar y sal para combatir la retención de liquidos) y vitaminas en tu dieta diaria. Fresas, mandarinas, kiwi, espinacas, zanahorias y berenjenas y que no te falte hierro en tu dieta. "Come carne roja 1 o 2 veces a la semana y si quieres la opción vegetariana: lentejas y espinacas y si es necesario suplementos que contengan hierro.
Comentarios
Publicar un comentario