Todas conocemos la albahaca por su exquisito sabor, ideal para ser el gran acompañante de una buena pasta o el ingrediente secreto para otras comidas, pero ¿sabías que sirve como aliada para la belleza?
Si aplicas una mascarilla de albahaca sobre tu rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel saludable, bonita, joven y luminosa. Las cuales se ocupan de mantener el rostro limpio y libre de impurezas.
Leer: Remedios naturales para aclarar la piel de manos y pies
Si deseas lucir una piel preciosa usando una mascarilla de albahaca tan solo necesitarás unas cuantas hojas de esta beneficiosa planta y un poco de miel.
Mascarilla de albahaca para la piel
Las mascarillas facial para el rostro elaboradas con hojas de albahaca son aún más efectivas y beneficiosas para la piel cuando se combinan con las propiedades de la miel de flores, este último un antiséptico y antioxidante natural que elimina las impurezas y retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo.
Ingredientes:
- Una Cdas de hojas de albahaca frescas
- Una Cdas de miel de flores
- Medio vaso de agua
- Un disco de algodón
Pasos a seguir:
- Calienta el agua.
- Mientras tanto, vierte las hojas de albahaca dentro de un vaso.
- Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y colócala en el interior del recipiente donde previamente has introducido la albahaca.
- Deja que la infusión repose durante unos 30 minutos para que tenga tiempo de enfriarse y el agua pueda absorber todos los beneficios de la albahaca.
- Transcurrido ese tiempo fíltrala usando un colador y agrégale la miel.
- Empapa un disco de algodón en el líquido resultante y extiéndelo sobre el rostro limpio.
- Deja que esta mascarilla de albahaca y miel haga efecto durante unos 10 minutos.
- Finalmente, aclárala con abundante agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante o nutritiva de uso habitual.
La albahaca y la miel te ayudarán a tener una piel saludable y libre de granitos, acné y espinillas y, además, mantendrán tu cutis joven, hidratado, terso y suave.
Ten en cuenta, asimismo, que podrás aprovechar aún más los beneficios de esta mascarilla de albahaca para la piel si la combinas con una crema hidratante que incluya esta planta aromática en su composición.
Mascarillas de albahaca con Avena
La combinación de la avena con la albahaca crea una mascarillas facial muy activa capaz de limpiar el cutis, Que elimina todo residuo de grasa e impurezas que dañan tu piel.
La avena es un excelente exfoliante para la piel, que combinada con las hojas de albahaca fresca, ayudan a limpiar y refrescar la piel, eliminando la grasa.
Lo mejor de todo es que puedes hacerla tú misma en tu casa, pues es súper sencilla y sólo requiere de 3 ingredientes.
Ingredientes:
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de copos de avena (20 g)
- ½ taza de agua (125 ml)
Preparación:
Primeramente, lava bien las hojas frescas de albahaca y agrégale los copos de avena y agua. Procésalos hasta formar una pasta homogénea y consistente. Posteriormente, aplícala en la cara recién lavada y seca, y luego retira con suficiente agua tibia. Finalmente, agrega una crema hidratante de tu preferencia.
Lo recomendable es aplicártela de 2 a 3 veces por semana.
Aceite para el cuerpo con albahaca
El aceite de albahaca tiene como finalidad la relajación del cuerpo por medio de las propiedades aromáticas que posee.
Ingredientes:
- 10.5 oz de flores de la planta de albahaca.
- 4.2 tazas de aceite de almendras.
Procedimiento:
En un recipiente macera las flores de la albahaca con el aceite de almendra y déjalo reposar durante 30 días. Asegúrate de guardar la preparación en un lugar fresco. Pasados los 30 días cuela el aceite en un recipiente, de manera que las flores queden por fuera y listo.
¿Cuáles son los beneficios de la albahaca para la piel?
Comentarios
Publicar un comentario