Para potenciar la belleza de los pies no es necesario acudir al centro de estética con frecuencia ni invertir dinero en cosméticos con un precio elevado.Tener unos pies suaves, libres de callosidades y asperezas es el sueño de cualquier mujer. Más aún cuando queremos presumir nuestro hermosos pies. Mantenerlos suaves y con una buena apariencia son referentes de buena higiene y cuidado personal, en especial cuando se desea lucir un calzado descubierto.
Por qué salen grietas en los pies y talones
La piel del pie es más gruesa y resistente a la del resto del cuerpo. Tiene un mayor número de células adiposas y un mayor espesor, ya que tiene que amortiguar todo el peso del cuerpo. Eso unido a que los pies están casi todo el día encerrados en un zapato y sufriendo un desgaste constante, bien por el movimiento, o por soportar nuestro peso, hace que sean susceptibles de contraer hongos, o se resequen con facilidad, llegando a provocar escamas o grietas.
Si te preguntas por las causas de los pies resecos y escamosos, debes saber que en algunos casos, puede haber más factores envueltos en la aparición de grietas en los pies, que se deben analizar, si persisten a largo del tiempo, cómo pudieran ser:
- síntomas de diabetes
- déficit de hierro
- algunos tratamientos agresivos como la quimioterapia
Cómo elaborar un remedio casero de belleza de pies paso a paso
Para elaborar este remedio casero necesitarás un limón y también una piedra pómez, un producto que está a la venta en infinidad de tiendas de cosmética tiene el poder de arrastrar las pielecitas muertas, suavizar la piel y acabar con los callos y las durezas.
Ingredientes:
- Un limón
- Una piedra pómez
- Un poco de agua
Modo de preparacion:
- Exprime el limón para extraer su jugo.
- Hazte con un recipiente que sea lo suficientemente grande para que te quepan los pies.
- Calienta agua y, cuando esté templada, viértela dentro del cuenco.
- Añádele el zumo de limón que has exprimido previamente.
- Sumerge los pies en el interior del barreño.
- Deja que reposen durante unos 10 minutos y, mientras tanto, pasa la piedra pómez sobre las zonas en las que hayan aparecido durezas.
- Finalmente, acláralos con abundante agua y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla.
Tratamiento para los pies con hongos y resecos
Este es un tratamiento para pies con hongos y resecos. Una cosa son los hongos y otra las grietas en los pies. Pero hay una relación entre ambos factores, ya que a veces, las grietas son síntomas de que hay hongos. Normalmente, los síntomas para saber si tienes hongos son:
- uñas rotas o con color oscuro
- piel enrojecida
- Mal olor
- grietas y piel seca
- picor y ardor
- inflamación y ampollas
Ingredientes:
- Un litro y medio de agua caliente
- 8-10 cucharadas de sal
- 3 o 4 gotitas de aceite de árbol de té
- Toma un barreño y realiza la mezcla mencionada.
- Deja los pies un buen rato allí, como unos 15 o 20 minutos. El árbol de té es una bactericida natural muy potente.
- Además, la sal es un reconstituyente y secante.
- Si no tienes árbol de té puedes usar igualmente sal y vinagre para los pies, ya que el vinagre también tiene propiedades antisépticas.
Exfoliante de cáscara de limón y vaselina para aliviar los pies
La combinación de cáscara de limón con vaselina es otra buena alternativa para acelerar la recuperación de las durezas que alteran los pies. Ambos crean un exfoliante natural que facilita la eliminación de piel muerta y otras impurezas que van causando sequedad.
Ingredientes:
- Una cucharada de vaselina (15 g)
- Una cucharada de cáscara de limón rallada (10 g)
- Un vendaje
Modo preparacion:
Comentarios
Publicar un comentario