La recetas con cerveza para el cabello aportar brillo y suavidad a tu cabello, la cerveza puede funcionar como alisador natural.
No obstante, está claro que existen gran variedad de productos para proteger y sanar el cabello, pero van perdiendo efecto con el paso del tiempo, lo que hace que pierda brillo, y se vea seco, apagado y sin volumen. Ahora volviendo a la cerveza, este es un producto alternativo que puede llegar a ser muy beneficioso para tu cabello.
¿QUÉ ES LA CERVEZA Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS PARA EL CABELLO?
La cerveza se hace con agua pura, lúpulo, evada y malteada y mediante de fermentación se logra ese líquido amargoso que deleita los paladares masculinos y femeninos alrededor del mundo.
Por sus componentes: malta, cebada y lúpulo producen efectos maravillosos en el cabello, entre ellos:
Reparan las células capilares.
Restituye la keratina del cabello.
Aporta brillo, sedosidad y volumen.
Aclara el cabello.
Sirve de fijador.
Incrementa el crecimiento del cabello.
Algo tan sencillo como aplicar cerveza en tu melena de vez en cuando, puede ayudarte a lucir un cabello espectacular, con una apariencia renovada y un brillo sublime.
Son varios los tratamientos con cerveza para el pelo que puedes poner en práctica, pero a continuación te mostramos la opción clásica para aprovechar todas sus propiedades, reparar el cabello dañado y proporcionarle un extra de suavidad y brillo. Toma nota de los siguientes pasos:
- Vierte un botellín de cerveza sin alcohol en una frasco con spray, para poder aplicarla bien sobre el cabello más adelante.
- Primero, lava tu cabello con el champú que utilizas habitualmente y enjuaga con abundante agua, asegurándote de que no quedan restos de jabón.
- Seguidamente, aplica un acondicionador desde la raíz hasta las puntas para hidratar el cabello. El uso de este producto es muy importante para mantener el cabello perfectamente nutrido y más bonito, pues el champú únicamente ejercer una acción limpiadora.
- Una vez hayas enjuagado tu cabello, vaporiza la cerveza por toda la melena de manera uniforme y deja que actúe durante unos minutos.
- Por último, vuelve a enjuagar el pelo y lava con un poco de champú para eliminar el olor a cerveza y obtener un brillo increíble.
Cerveza como champú
Mezclar la cerveza con el champú que usas habitualmente para que tu cabello quede con más brillo y movimiento. Puedes agregarle a esta mezcla un poco de aceite de oliva y esencia de romero.
Aceite de girasol, huevo y cerveza
En un recipiente vierte 1 litro de cerveza, agrega una cucharada de aceite de girasol y un huevo crudo. Mezcla, aplícalo, en el cabello y déjalo actuar por algunos minutos. Aplica acondicionador para retirar los residuos y el olor.
Vinagre de sidra y cerveza
Esta mezcla es ideal para el cabello muy crespo y alborotado.
Mezcla 1 litro de cerveza y media taza de vinagre de sidra, aplícalo en tu pelo y deja actuar por 5 minutos. Masajea constamente. No te laves el pelo, sécalo directamente con una toalla y luego lo peinas.
Con ¼ de litro de cerveza y 10 gotas de vinagre de sidra obtienes una loción fijadora. Aplícala sobre el cabello ya limpio y escurrido, deja actuar por 15 minutos y enjuaga. Si haces esto al menos tres veces por semana tendrás un cabello lacio y perfumado.
Comentarios
Publicar un comentario