Esta planta tiene características medicinales, que han sido utilizada en remedios desde el imperio romano.Los beneficios antibacterianos de sus cristales gelatinosos, son buenos para aliviar infecciones de la piel y del cuero cabelludo.
la sábila es una planta increíble para trata a nuestro cabello y lograr que el mismo luzca de una manera fabulosa y de manera sencillas, existen innumerables opciones con la sabila que se pueden aplicar para mantener nuestro cabello saludable como deseamos, ya que existen mascarillas de sabila con diferente ingredientes para asi poder gozar de una hidratación y reparación profunda. Esta son la siguiente mascarilla:
Mascarilla de Sabila,Cerveza y Aceite de oliva:
En primer lugar debes poseer dos hojas de sábila o (pencas como popularmente se le
conoce), medio vaso de cerveza, y una cucharadita de aceite de oliva, considerado un aceite casi mágico para estos tratamientos capilares.
Luego de tener los ingredientes totalmente listos, debes proceder a mezclarlos: la pulpa de sábila con el resto de los ingredientes señalados. Es importante que esta mezcla se aplique en nuestro cabello húmedo y que repose por 30 min, por último debes ser retirado con abundante agua.
Mascarilla de Sabila y Miel:
Implementar y aplicar en tu cabello, esta mascarilla con sábila y miel, ya que cabello es expuesto a altas temperaturas con la utilización de planchas y secadores, para atacar esos signos de resequedad y puntas abiertas que son parte de nuestro día a día si poseemos un cabello maltratado.
Lo único que debes tener presente es que debes poseer la pulpa de una hoja de sábila, y dos cucharadas de miel. Ya el siguiente paso de esta aplicación será aplicarlo en tu cabellera dejando que la mezcla tenga 30 min para actuar en el cabello y ya por ultimo se podrá retirar toda la mascarilla con abundante agua.
Mascarillas de Sabila con Aceite de Almendra:
Aqui te comparto la mascarilla de sábila con aceite de almendras, para estimular el crecimiento de nuestro cabello, y lograr que el mismo tenga mejor manejabilidad, suavidad e hidratación necesarios para considerarlo un cabello saludable.
Para realizar esta mascarilla, es necesario tener gel de sábila, el cual se extrae de las hojas de esta planta y se procede a añadir 1/4 de taza de aceite de almendras, se mezcla muy bien ambos ingredientes y se procede a aplicar directamente en el cabello.
Ya luego de esta aplicación es necesario, esperar 20 min para que dicha mezcla pueda penetrar en el cuero cabelludo y ya luego podrá ser retirada con abundante agua.
Comentarios
Publicar un comentario