Las ojeras son esas marcas negras o sombreadas que se hacen debajo de los ojos. Muchas veces por cansancio o la falta de sueño, también son un síntoma del insomnio prolongado.a ojeras pueden ser hereditarias, y en ocasiones se pueden manifestar juntas. Es decir, se puede tener ojeras y bolsas debajo de los ojos al mismo tiempo.
Como hemos comentado superficialmente, las ojeras tienen diferentes causas. Las principales son: Cansancio, agotamiento y falta de sueño.
Uno de los motivos más comunes de que se ennegrezca la parte de debajo de los párpados inferiores es el poco descanso. Esto puede estar relacionado con jornadas largas de trabajo, estudio o por exceso de actividades lúdicas.
También es común en las personas con dificultad para conciliar el sueño, insomnio o problemas de este tipo. Las ojeras no son una causa sino un síntoma de que algo no está funcionando bien en el descanso. El estrés y la ansiedad, así como el exceso de estímulos puede afectar en esto.
Hereditarias. Las ojeras también pueden ser hereditarias. Hay personas que tienen ojeras pero que no denotan una mala salud, ni falta de descanso, sino que simplemente están allí por cuestiones genéticas.
Mala alimentación. La mala alimentación puede repercutir en el aspecto también. La palidez y oscurecimiento de las ojeras puede ser un reflejo de carencia de nutrientes, principalmente vitaminas y minerales.
Cómo quitar las ojeras rapido o al instante Con diferente mascarillas:
Mascarillas de Papa Rallada:
Remoja discos de algodón en el jugo extraído y colócalo bajo tus ojos por 10-15 minutos , retíralos deja que absorba y lava con agua fría. También puedes hacerlo con rebanadas finas de papa realizando el mismo procedimiento.
Mascarillas de Pepino:
Ralla un pepino y extrae el jugo, remoja los discos de algodón en el jugo y colócalos bajo la ojos por unos 10-15 minutos y retira sin enjuagar dejando que el juego sea absorbido por la piel. También puedes mantener rodajas finas de pepino sobre tus ojos y realizar el mismo procedimiento.
Leer: Los beneficios de aceite de coco para piel sana
Mascarillas de Papa y pepino:
- Papa
- pepino
- aceite de coco
- aceite de Almendra
También se pueden tratar mediante la mezcla de la papa y el pepino. Lo que necesitas para esto es: Una Papa, Un pepino pequeño y aceite de coco o aceite de Almendra
Modo de Preparacion:
Pela la papa y el pepino y ralla por separado. Toma cantidades iguales de ambos y mezcla bien. Aplica en la zona alrededor de los ojos y deja actuar durante 20-25 minutos. Lava con suficiente agua fria. Toma un poco de aceite de coco en las puntas de los dedos y masajea en los círculos oscuros en movimiento circular, primero hacia la derecha y luego hacia la izq y deja toda la noche.
Haz esto todos los días durante un mínimo de 2 semanas para empezar a notar diferencia. Una vez que logres los resultados deseados, aplica cualquiera de estas recetas alternando los días.
Mascarillas de Tomate:
El tomate es un antioxidante que nos ayuda a aclarar la piel y las arrugas a distancia.
Modo de Preparacion:
Prapara una pasta con un tomate pequeño que este frío y agrega ½ cucharadita de jugo de limón y mezcla bien. Aplicala bajo el área de los ojos y déjalo por 15 min, luego enjuaga con agua fría.
Mascarillas de Lentejas naranja:
Remoja 3 cucharaditas de lentejas durante toda la noche. Al día siguiente haz una pasta suave y añade 1 cucharadita de pasta de tomate y jugo de limón, agrega una pizca de cúrcuma y mezcla bien. Aplica la mezcla bajo el área de los ojos y deja secar. Lava con abundante agua fría.
Mascarillas de Hojas de menta:
Machacar unas hojas de menta en un mortero aplica debajo de tus ojos y deja por 20 min. Retira y lava con agua fría.
Bolsas de té verde:
El té verde es rico en antioxidantes y taninos por lo que también ayuda a aclarar la piel y reducir las arrugas. Hierve 2 bolsas de té en la mitad de una taza de agua, deja enfriar y coloca estas bolsas sobre los ojos durante unos 15 minutos. También puedes sumergir 2 discos de algodón en el te y colocarlo en los ojos.
También te Recomiendo Ingresar a:
Comentarios
Publicar un comentario