Ir al contenido principal

✔ Cómo blanquear los pies con remedios caseros

El uso de productos químicos, la ingesta de determinados medicamentos, la suciedad, el sufrir infecciones o la evidente exposición al sol, puede hacer que con el tiempo tus pies se hayan oscurecido al igual que tus manos, pero por suerte existen varios remedios naturales con los que sabrás cómo blanquear tus pies.

El limón es un producto que se consume casi a diario, por eso se debería prestar más atención a sus beneficios. Además de sus propiedades alimenticias, se le han constatado su usos para mejorar la belleza de los pies. El uso de productos químicos, la ingesta de determinados medicamentos, la suciedad, el sufrir infecciones o la evidente exposición al sol, puede hacer que con el tiempo tus pies se hayan oscurecido (al igual que tus manos).

Descuidar los pies puede ser un problema. Más allá de la estética, es aconsejable tenerlos en perfecto estado para evitar dolores más graves en el futuro. Asimismo, para lucirlos hermosos en sandalias durante el verano. Para potenciar la belleza de los pies no es necesario acudir al centro de estética con frecuencia ni invertir dinero en cosméticos con un precio elevado.


Leer: Remedios para pies hinchados o doloridos

Seguro que en la despensa guardas un ingrediente que es perfecto para cuidar los pies de manera natural y sin que el bolsillo se resienta. Y es que un producto ideal para potenciar la belleza de los pies es el limón, una fruta económica y muy fácil de encontrar que podrás adquirir en cualquier supermercado.

Remedios casero para pies Atleta. 

El ácido cítrico presente en el limón es genial para disfrutar de unos pies perfectos debido a que elimina las células muertas y suaviza la zona al máximo. Destacando también sus elevadas dosis de antioxidantes y vitamina C, los cuales tienen el poder de atenuar las manchas, blanquear la planta de los pies, mantener la piel joven y acabar con las uñas amarillas.

Para elaborar este remedio casero necesitarás un limón y también una piedra pómez, un producto que está a la venta en infinidad de tiendas de cosmética. gracias a su textura rugosa, tiene el poder de arrastrar las pielecitas muertas, suavizar la piel y acabar con los callos y las durezas.

Ingredientes

  • Un limón
  • Una piedra pómez

Pasos a seguir

  • Exprime el limón para extraer su jugo.
  • Hazte con un recipiente que sea lo suficientemente grande para que te quepan los pies.
  • Calienta agua y, cuando esté templada, viértela dentro del cuenco.
  • Añádele el zumo de limón que has exprimido previamente.
  • Sumerge los pies en el interior del barreño.
  • Deja que reposen durante unos 10 minutos y, mientras tanto, pasa la piedra pómez sobre las zonas en las que hayan aparecido durezas.
  • Finalmente, acláralos con abundante agua y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla.

Yogur y tomate para blanquear los pies

  • Hacer una mascarilla natural de yogur y tomate es de los mejores remedios para blanquear los pies. Lo único que tienes que hacer es sumergir la mitad de un tomate en un recipiente lleno de yogur.
  • Frota tus pies por unos minutos usando este tomate.
  • Déjalo actuar durante unos minutos y mezcla la pulpa de la otra mitad del tomate con polvo de sándalo para formar una pasta.
  • Aplica esta pasta en tus pies hasta que se seque y luego los lavas.
  • Esto mejorará la circulación sanguínea y limpiará la piel de los pies haciendo que se vean más blancos.

Más consejos para presumir de pies

  • Potenciar la belleza de los pies y mantenerlos libres de callos y durezas será todavía más sencillo si combinas los remedios naturales con hábitos saludables.
  • En primer lugar, acuérdate de someterlos a una pedicura al menos una vez al mes que englobe cortar las uñas, retirar las cutículas con un palito de naranjo e hidratar la piel en profundidad.
  • En segundo lugar, será fundamental que seques muy bien los pies al salir de la ducha ayudara.

Artículos relacionados…


Comentarios

Entradas más populares de este blog

✅✅Cómo Eliminar los Granos en el Cuero Cabelludo✅✅

A pesar de que la aparición de acné  en esta zona es menos frecuente que en otras áreas del cuerpo, son muchos los hombres y mujeres que tienen este problema. ¿Por qué tenemos acné en el cuero cabelludo? Antes de saber cuáles son algunos de los mejores remedios caseros para acabar con los granos en el cuero cabelludo, es importante conocer sus causas. Su aparición se suele deber a la  foliculitis , una afección cutánea que provoca que los folículos pilosos se inflamen debido a una infección por hongos o bacterias. Esto puede dar lugar a la aparición de pequeños granos en el cuero cabelludo que, en ocasiones, traen consigo la aparición de  picores y molestias . Remedios caseros para eliminar los granos del cuero cabelludo La  cúrcuma  y el  aceite  de árbol de té: El aceite de árbol de  té  es un producto que todos los amantes de la belleza natural deberían tener en casa. Y es que actúa como un  desinfe...

✔ Mascarilla de vinagre de manzana con bicarbonato para cutis

✔ ¿Cómo quitar las estrias blancas rápido con remedios caseros?