¿Tu pelo tiende a enredarse muchísimo y cuando sales de la ducha te cuesta horrores acabar con los nudos que se forman en tu melena? Si es así, elaborar un acondicionador casero de yogur será una gran idea.
Además de actuar como un acondicionador natural, el yogur aporta otros muchos beneficios al cabello debido a que se ocupa de:
Estimular su crecimiento al reforzar el folículo piloso, lo que permite prevenir y frenar la caída del pelo.
Nutrir el cabello en profundidad gracias a su gran riqueza en proteínas, que también se ocupan de proteger e hidratar el pelo maltratado, seco y sin brillo.
Combatir el encrespamiento al tratarse de un ingrediente natural que destaca por sus elevadas dosis de ácido láctico, un componente que acaba con la sequedad y con el antiestético frizz.
Llenar el cabello de nutrientes al ser rico en vitaminas del grupo B, calcio, zinc y magnesio.
Evitar la acumulación de caspa en el cuero cabelludo y sellar las puntas abiertas.
Cabe destacar, asimismo, que este producto alimentario perfecto para elaborar un acondicionador capilar natural también se ocupa de cuidar la salud.
Leer: Vinagre de Manzana para Crecimiento del tu Cabellos
Los beneficios de este truco de belleza casero que explica cómo elaborar un acondicionador casero de yogur son los siguientes:
Suaviza el cabello y permite desenredarlo con una mayor facilidad gracias a las sustancias presentes en el yogur natural.
Deja el pelo brillante y muy suave.
El acondicionador casero de yogur puede prepararse en solo unos pocos minutos.
Es muy económico debido a que podrás comprar un yogur natural en cualquier supermercado sin temor a que tu bolsillo se resienta.
Cómo elaborar un acondicionador casero para el pelo utilizando yogur
Ingredientes:
Un yogur natural
El champú que uses de forma habitual, siempre y cuando sea apto para cuidar tu tipo de cabello (una buena opción puede ser emplear un producto de higiene capilar que haya sido elaborado con yogur, como es el caso del champú de yogur para uso frecuente de Cattier
)
Pasos a seguir:
Tras lavar tu cabello con el champú que utilices de forma habitual, extiende el yogur sobre la melena y deja que penetre bien en el pelo realizando un suave masaje. Recuerda que deberás aplicarlo en los medios y puntas, que son las zonas del cabello que más se estropean y donde se acumulan una mayor cantidad de enredos.
Transcurridos unos minutos, enjuaga el cabello para eliminar los restos de producto.
Al salir de la ducha, podrás comprobar que acabar con los enredos resulta mucho más sencillo que de costumbre.
También te Recomiendo Ingresar a:
Comentarios
Publicar un comentario