La sábila o áloe vera es considerada una de las plantas medicinales más populares y efectivas para todo tipo de remedios caseros. Y, por ende, la planta ideal en caso de debilidad, sequedad, puntas abiertas, caspa, seborrea, encrespamiento, pérdida de brillo y sedosidad de nuestro cabello.
Dentro de los beneficios de la sábila encontramos el hecho de que ayuda a abrir los poros del cuero cabelludo, permitiendo de esta forma que las vitaminas y nutrientes penetren de forma eficaz consiguiendo un mayor brillo y vitalidad en nuestra melena.
La sábila o áloe vera ayuda al crecimiento y desarrollo más rápido y sano nuestro cabello, ya que, al estar en contacto con él, estimula la circulación y de esta manera favorecer el crecimiento.
Para tener un cabello Hermoso:
Existen muchos tratamientos capilares a base de remedios naturales, pero sin duda uno de los más eficaces para disfrutar de una hidratación profunda es la mascarilla casera con sábila. Para esta mascarilla necesitaras de 2 pencas de sábila, 1 cucharada de aceite de oliva, además de medio vaso de cerveza.
Retira la pulpa o extracto de la sábila para luego mezclarlas con el resto de los ingredientes y aplicar el tratamiento definitivo sobre tu cabello previamente humedecido dejando actuar durante 30 minutos, luego retÃralo con abundante agua tibia.
someter su cabello a altas temperaturas como secadores:
Esta combinación de hidratantes naturales potenciará su efecto, por ende, de igual forma que la anterior mezcla la pulpa de 1 penca de sábila con 2 cucharadas de miel, al tenerla lista aplÃcala sobre tu melena, déjala actuar durante 30 a 45 minutos hasta retirarla con abundante agua.
Para el Cabello Maltratado:
La sábila debe ser usada con un poco de aceite de almendras. Esta mascarilla capilar natural es ideal, sobre todo, para favorecer el crecimiento saludable de tu cabellera regenerando casi por completo las fibras capilares. AquÃ, solo deberás mezclar 1 penca de sábila con 1/4 de taza de aceite de almendras y aplicarlo seguidamente sobre el cuero cabelludo.
Comentarios
Publicar un comentario