Las estrías son unas marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como pueden ser las piernas, los glúteos y los pechos. Estas marcas pueden ser el resultado de los cambios bruscos y repentinos de peso nuestro cuerpo, ya que la piel suele estirarse cuando ganamos o perdemos peso, también se pueden presentar por el embarazo, ya que la piel se estira y se agrieta.
La zona de los glúteos es una de las más propensas a que aparezcan estrías ya que acomulamos mayores fuerza de nuestro cuerpo por dicho aumento de de peso, Si este es tu caso, debes saber que existen remedios caseros que te ayudarán a reducir estas molestas marcas y conseguir unificar la piel devolviendo, así, su tersura y suavidad como la tenias antes
debes saber que si las estrías ya están blancas, es muy difícil quitarlas porque la piel ya ha cicatrizado, las que se pueden atacar mejor son las que están rojizas porque son nuevas y aún pueden restaurarse las células.
Leer: ¿Qué hacer para prevenir la hinchazón en la pies?
La Cola de Caballo.
Es una planta medicinal que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud los como el silicio que es un regenerador natural que se encuentra en la cola de caballo. En el caso de las estrías resultara muy eficaz para poder lucir una piel muchos mas bella.
Este remedio casero, durante un mes tienes que dejar macerar cien gramos de cola de caballo en un litro de alcohol de 40º. Después agregas de ocho a diez gotas de jugo de limón. Al pasar este tiempo se debe diluir con medio litro de agua.
Con esta preparación se debe masajear la zona afectada, siempre de manera circular y dos veces al día.
Remedio casero de aloe vera.
Todos sabemos los distintos beneficios que contiene el aloe vera así que no debe de extrañarte en lo absoluto que sirva también contra las estrías.Esta planta contiene propiedades perfectas para regenerar la piel y devolverle, así, su elasticidad y apariencia
Uno de los beneficios más destacados de la aloe vera es que estimular el colágeno natural y la elastina de la dermis, además de poder regenerar las células.
Lo que debes hacer es tomar una hoja de aloe vera y extraerle el gel que tiene dentro, aplícatela en la zona que desees y luego de dos horas retírala.
Pure Pasta de zanahoria.
Antes de todo
aremos una zanahoria al vapor hasta que este suave. Después de esto se hace un
puré y se coloca en la zona de nuestros glúteos afectados, dejando actuar
durante media hora. Se enjuaga con agua fría, ya que el agua caliente puede
provocar más daños en la piel con estrías.
Remedio casero de limón.
El limón sabemos es bueno para casi todo, contiene antioxidante, hidrata, tiene muchísimas vitaminas c.
En este caso, lo que debes hacer es cortar un limón por la mitad y frotártelo por la piel hasta que éste se quede seco, espera dos horas y retíralo con abundante agua.
Mascarillas remolachas.
Si
las estrías que tienes son blancas en los gluteos, este remedios casero es el perfecto para ti.
Lo que debes licuar son las cáscaras de cinco remolachas, las de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Aplica después la mezcla sobre las estrías.
También te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario