Toda mujer busca mantener una apariencia adecuada a la hora de salir, bien sea al súper o una reunión con amigas. El cabello es uno de los elementos primordiales que por lo general intentamos lucir con buena presencia, es por ello que luchamos para lograr exponer una melena saludable, manejable y sedosa cuando estamos fuera de casa.
COMPONENTES NUTRITIVOS PARA TU CABELLO, TODO EN UN AGUACATE:
Ácidos grasos poliinsaturados, son grasas buenas llenas de nutrientes entre ellos vitamina A y E ejercen un efecto de antioxidantes, vitaminas del complejo B, minerales magnesio calcio y hierro.
Cuando aplicas este alimento como mascarilla para tu cabello no solo contribuyes a mejorar tu salud, de igual manera aportas muchos nutrientes a tu cabello, independientemente del tipo de cabello que tengas.
Previene la aparición de canas, una de sus propiedades antioxidante controla la aparición prematura de las canas. Por otra parte puedes jugar con los nutrientes del aguacate en la aplicación de la mascarilla y unir otro elemento natural para un mayor y efectivo resultado a continuación te detallamos las recetas:
MASCARILLA DE AGUACATE Y HUEVO:
Si tienes un cabello quebradizo y suele caerse muy a menudo puedes optar por el uso y preparación de esta mascarilla, al combinar estos elementos es decir las grasas del aguacate y la proteína del huevo obtenemos una mascarilla restauradora e hidratante.
Los ingredientes:
1 aguacate maduro.
1 huevo.
1 cucharada de aceite de oliva.
Desintegras la pulpa del aguacate y lo unes con el huevo y el aceite de oliva, formas una mezcla homogénea y luego cubres el cabello previamente húmedo dejando actuar por media hora. Procedes a retirarlo con abundante agua, puedes repetir el lavado del cabello varias veces para evitar el olor del huevo.
Este tratamiento lo puedes aplicar dos veces por semana para un mayor resultado.
MASCARILLA DE AGUACATE Y ÁLOE VERA:
Si cuentas con el cabello reseco o maltratado por el excesivo uso de químicos esta mascarilla te devolverá el brillo de tu cabello, debido al alto contenido de compuestos hidratantes.
Los ingredientes:
1 aguacate maduro
2 cucharadas de cristal o gel de áloe vera
1 cucharada de aceite de coco.
Trituras la pulpa del aguacate y lo mezclas con la áloe vera hasta formar una pasta consistente, le agregas el aceite de coco y lo puedes aplicar en el cabello previamente húmedo, si deseas acelerar la hidratación puedes usar un gorro térmico, lo dejas actuar por 40 minutos y puedes enjuagar con abundante agua limpia.
MASCARILLA DE AGUACATE Y MIEL:
La miel es un producto natural que contiene muchos nutrientes, al igual que el aguacate le aportara brillo a tu cabello, por tener componentes naturales puedes utilizar esta mascarilla dos veces por semana.
Los ingredientes:
2 cucharada de miel de abeja debe ser pura
1 aguacate maduro.
Comentarios
Publicar un comentario