Mascarilla a base de Miel para la piel
La constante exposición de nuestra melena al sol, frio, viento, mar, piscina pueden dañar tu pelo. Aquí recetas caseras a base de miel para tener un pelo sano. Considera que la cantidad de miel para el cabello es variable, puedes aumentar si tienes abundante cabello al igual que los otros ingredientes.
Comienzo diciendo que siempre pueden aplicar SOLO de Miel.
Exfoliante facial: mezcla miel con azúcar moreno, aceite de oliva, y zumo de limón. Es menos abrasivo que algunos productos y remueve las células muertas de tu piel de forma delicada.
Suavizante para piel seca: Agrega una cucharadita de leche y una de miel, mezcla bien. Aplica sobre la cara y deja reposar 10 minutos; enjuaga con agua tibia.
Suavizante para zonas ásperas: Mezcla 1/4 cucharadita de jugo de limón con una de aceite vegetal y una de miel. Aplicar en la zona deseada (codos, talones, manos, pies) y dejar reposar 10 minutos. Enjuagar con agua fresca.
Ilumina y rejuvenece tu piel: Mezcla dos cucharadas de harina de garbanzo (puedes sustituirlo por harina de avena) con 1/4 de cucharadita de cúrcuma. Lentamente agrega un poco de miel y leche, hasta conseguir una pasta suave pero no líquida. Esparce sobre rostro y cuello, y deja reposar 15 minutos; luego enjuaga con agua tibia y finalmente fría.
Vea tambie: Las Manchas De La Vejez con remedios caseros
Acné: sus propiedades remueven las impurezas de la piel, reduciendo la irritación e inflamaciones. Aplica miel en las zonas afectadas dos veces a la semana dejando actuar por 15 minutos.
Hidratante: mezcla miel con leche de coco pura para crear una intensa crema hidratante que puede ser usada en todo tu cuerpo.
Cicatrices: debido a su alto poder cicatrizante y bactericida, la miel funciona como un antibiótico natural. Aplica miel en la zona herida y cubra con una gasa antes de dormir. Al día siguiente, retira la gasa, limpia y repita el proceso hasta la total recuperación.
Comentarios
Publicar un comentario